Pensamientos, palabras y acciones

La división entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se promete y lo que se envía, es como un drenaje en el camino. El drenaje es donde el agua se escapa, así como su poder se irá si hay diferencia entre sus palabras y las acciones. Pregúntese a sí mismo cada día, ¿Fueron mis pensamientos, palabras y acciones alineadas? Pregúntele a alguien qué vió en usted. La retroalimentación es la comida de todo cambio positivo.

Humildad

Valoro a otros sin buscar atención. El autorespeto es mi luz interna. No necesito nada extra. No tengo temor de las enseñanzas de la vida en todas sus formas diarias. Hoy le permitiré a alguien que me ayude.

Carácter

La humildad no desprecia nada, sino que toma cosas pequeñas en consideración. Reconoce que cualquier cosa que la vida presenta, debe ser respetada. Las cosas pequeñas son fácilmente encontradas en las cosas grandes, pero dentro de cosas pequeñas usualmente hay grandeza.

Lenguaje esíritual

Para crear el mundo que se desea se necesita un lenguaje espiritual; debemos hablar desde el corazón y en el lenguaje del alma:  un lenguaje de verdad, fe y altos valores, de nuestra profundidad, amor y escuchando.

Llamado del corazón

Hay una voz dentro la cual ocasionalmente llama nuestra atención y trata de recordarnos lo bello y hermoso que somos. Nos llama desde un tiempo lejano cuando llegamos por primera vez a nuestro viaje en y a través del tiempo y el espacio. Esos primeros momentos estaban llenos de dicha pura, juego puro, aventura pura. Donde quiera que usted encuentre a alguien hoy con pureza, inocencia y corazón confiable, le permite recordar esos primeros años. Ellos invocan la pureza en su propio corazón y lo invitan a ser inocente nuevamente.

Cerca del contentamiento

Cuando puede pensar en el ayer sin arrepentimiento y en el mañana sin miedo, está muy cerca del contentamiento.

Honestidad y claridad

Honestidad no significa simplemente hablar con tu mente. Honestidad significa ser muy claro acerca de todo lo que hay dentro de ti. Donde hay honestidad, los sentimientos se vuelven puros y limpios. Honestidad es donde no hay pensamientos o sentimientos dentro, mas que esos mismos que Dios podría tener.

Contentamiento

Permanece contento reconociendo el beneficio de cada momento – y la belleza de cada alma.

La belleza del cielo y el color de las flores

Deje las penas a un lado y se sorprenderá de la belleza del cielo y el color de las flores, de la frescura de la brisa y la generosidad del sol. Sentirá que es parte de la creación y la vida empezará a tener sentido.

La influencia del chisme

No me puedo permitir pasar por alto la influencia que otra gente tiene sobre mi. ¿Hasta qué medida estoy revisándome de no ser influenciado por el chisme? La negatividad en la mente es como el veneno. Los pensamientos negativos son semillas de acciones negativas. El chisme y la imaginación traen pesar, pesadez y desconfianza. No escuchar el mal. No ver el mal. No hablar el mal. No pensar el mal.